Respuestas
Respuesta:
Los desastres naturales a menudo tienen consecuencias directas en la vida humana, ya que pueden costar la vida de numerosas personas (cientos, miles o incluso millones, dependiendo del caso) o pueden también desencadenar otros desastres a su paso.
Por ejemplo, es frecuente que un terremoto muy intenso y cercano a la costa ocasione un tsunami, que a su vez inunde terrenos fértiles y conduzca a una hambruna, todo en un terrible efecto dominó.
Algunos de los desastres naturales más recurrentes son:
Huracanes. Sistemas climáticos caracterizados por vientos intensos atrapados en un eje de baja presión, acompañados de lluvias constantes y tormentas eléctricas.
Tornados. Formaciones de masas de aire frío y caliente que giran el uno alrededor del otro con tanta velocidad que adquieren fuerza suficiente para levantar todo a su paso y derruir edificaciones.
Terremotos. Como hemos dicho, se trata de sismos muy intensos (superiores a 5 en la escala de Richter con que se los mide), de cuya intensidad y duración depende la magnitud de los daños estructurales que cause.
Avalanchas. Aludes de piedras y otros materiales deslizantes (nieve, árboles, barro, etc.), que se acumulan y luego se derrumban sobre aquello que tengan debajo, ya sean centros poblados o cauces de ríos ocasionando inundaciones.
Olas de calor. Los cambios climáticos producto del efecto invernadero y el calentamiento global suelen alterar el clima y extremarlo, causando heladas en invierno y brutales olas de calor en verano, ambas incompatibles con la vida y causantes de sequías (que a su vez pueden causar hambrunas) o inundaciones.
Explicación: