Respuestas
Respuesta:
el café es de vital importancia, pues es el principal contribuyente en el mantenimiento de la cobertura de los suelos y ha sustituido a diferencia de otros cultivos el bosque original por un sistema arbóreo adecuado, constituido por cafetales, árboles de sombra, cortinas rompevientos, hierbas, etc; por lo que se le considera el "Bosque Húmedo Subtropical"
En el Salvador los cafetales cubren aproximadamente el 8% del territorio nacional y se encuentran en Las 3 zonas del país, a partir de los 500 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) hasta los 1,600 metros de altura. Es en estas altitudes donde el cafeto crece y se desarrolla favorablemente, debido al efecto de las condiciones ambientales. Por esta localización se hacen las diferenciaciones de calidad en los estratos siguientes: de 500 a 800 (bajío), de 800 a 1,200 (media altura) y de 1,200 a 1,600
L cafales abergan gran parte de la biodiversidad salvadoreña, formada por especies animales y vegetales, cuya presencia hace que el ecosistema sea más estable.
La multitud de cadenas alimenticias existentes, impide que un solo organismo se multiplique aceleradamente, esto es importante ya que ayuda al mantenimiento del material genético diverso y por ende a la flora y fauna.
El bosque en sus diferentes expresiones es un sistema complejo, capaz de generar Oxígeno, almacenar agua, generar nuevos suelos y guardar en sus especies la diversidad de la vida en la tierra. En nuestro país, "hablar de cafetales es hablar de bosques".
Explicación: