Respuestas
1. Carrera Ligera
Se trata de iniciar siempre con una carrera ligera, de unos 10 a 20 minutos en base a tus necesidades. Se debe partir muy lentamente y acelerar gradualmente, recuerda que estás calentando tus músculos, no es una carrera ni competencia.
2. La Carrera frecuencia alta
La carrera tradicional con las rodillas altas, trabaja en la frecuencia y no en correr velozmente, debes oscilar tus brazos en una manera coordinada con el movimiento de las piernas.
3. Salto con Patadas Hacia Atrás
La modalidad de ejecución es la misma del salto, pero los pies se mueven hacia atrás como si estuvieras tocando tus glúteos con los talones mientras corres. En este particular, es importante trabajar en la frecuencia, buscando desarrollar un movimiento fluido.
4. Saltos Coordinados
Se trata de concentrarnos en la fase de impulsar la rodilla hacia adelante, formando un ángulo de 90 grados mientras corremos, acompañando el movimiento con el brazo opuesto. Recuerda que debes concentrarte en el movimiento vertical en vez de la velocidad horizontal.
5. Zancadas
Las zancadas son pasos largos en los cuales se requiere llevar una pierna hacia adelante, y doblarla a 90° con respecto al suelo, mientras que la rodilla de la pierna de atrás desciende hacia el piso (sin apoyarse en el mismo).
En este ejercicio la atención principal se dedica en la posición, más que en la velocidad o frecuencia.
6. Oscilaciones
Te apoyas de algún muro y oscilas una pierna hacia adelante y hacia atrás, por al menos 10 repeticiones, estirando sutilmente el músculo. Posteriormente, cambias de lado y realizas lo mismo con la otra pierna
repiqueteo para la velocidad y para la resistencia trotar