Respuestas
Respuesta:
La Proclamación de la República Brasileña fue un golpe militar ocurrido el 15 de noviembre de 1889 que instauró la forma republicana federal presidencialista, derrumbando la monarquía parlamentaria del Imperio de Brasil y, en consecuencia, poniendo fin a el reinado del emperador Don Pedro II.
Tras diez años de gobierno, y despreciado por los reveses bélicos durante la guerra argentino-brasileña, en la que perdió Uruguay, el emperador de Brasil Pedro l, abdicó en 1831. Tras gobiernos interinos ejercidos por regentes, su hijo Pedro ll fue coronado emperador a los catorce años de edad.
Gobernaría por 58 años (1831-1889), lo que le dio gran estabilidad a Brasil y le permitió extender sus fronteras hacia el interior y desarrollarse con exportaciones de azúcar, café y ganadería, y una temprana industrialización. La esclavitud solo se abolió en 1888 (40 años después de otros países de Sudamérica).
Pedro ll fue depuesto en 1889 por un golpe militar republicano liderado por el general Deodoro da Fonseca. Desde 1889 hasta 1930, el gobierno fue una democracia constitucional, que fomento la inmigración, especialmente de italianos y alemanes, y el desarrollo del sur del país pues la presidencia se alternaba entre los dominantes de Estados de Sao Paulo y Minas Gerais.