Respuestas
Respuesta:
In these turbulent times it is necessary to remain calm and not to take hasty measures; I see with considerable concern what is happening with the world economy, but precisely in the case of Colombia, mainly that there is oil below 30 dollars and one dollar above 3,800, is quite complex thanks to the spread of this virus.
The combination between the fall in the price of oil, the collapse of the currencies and the coronavirus, is definitely negative for growth, "which is causing panic in the financial markets, capital flight, devaluation of the currencies against the dollar and a growing threat of global recession.
Explicación:
En estos tiempos de turbulencia es necesario mantener calma y no tomar medidas apresuradas; veo con bastante preocupación lo que está ocurriendo con la economía mundial, pero precisamente el caso de Colombia principalmente que haya un petróleo por debajo de los 30 dólares y un dólar por encima de 3.800 es bastante complejo gracias a la propagación de este virus.
La combinación entre la caída del precio del petróleo, desplome de las monedas y el coronavirus, es definitivamente negativa para el crecimiento", el cual está provocando pánico en los mercados financieros, fuga de capitales, devaluación de las monedas frente al dólar y una creciente amenaza de recesión global.
Respuesta:
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.
Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.
Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.