Respuestas
Respuesta:
A principios de los años 70, Ed y Lorrain Warren, reputados investigadores de fenómenos paranormales, se enfrentan a una entidad demoníaca al intentar ayudar a una familia que está siendo aterrorizada por una presencia oscura en su aislada granja.
Explicación:
En 1971, Roger y Carolyn Perron son un matrimonio que se traslada con sus cinco hijas a una granja en Harrisville. y empieza a escuchar ruidos extraños procedentes del sótano, en el cual Carolyn se queda encerrada sin posibilidad de salir, puesto que nadie la oye gritar y su marido se había marchado a Florida. Tras los sucesos sufridos, Carolyn consigue contactarse con Ed y Lorraine Warren , dos parapsicólogos a los que les pide ayuda con la «fuerza» que amenaza su vida y la de su familia. Una vez regresan a la granja para continuar con las pruebas, Cindy vuelve a caminar dormida y descubre un acceso secreto tras el armario de la habitación de Andrea al cual accede Lorraine, quien acaba cayendo por un hueco al sótano donde se encuentra de frente con el espíritu de una mujer que parece ser Bathsheba.
No obstante, los problemas siguen, esta vez con los parapsicólogos, puesto que el espíritu de Bathsheba pretende atacar a la hija de los Warren, Judy a través de Annabelle aunque Ed y Lorraine llegan a tiempo para salvarla antes de que reciba algún daño. Mientras, Carolyn, tras ser poseída por Bathsheba, lleva a sus hijas Christine y April a la casa con la intención de hacer una ofrenda de sacrificio. Ed y Lorraine encuentran a Carolyn en el sótano tratando de apuñalar a April. Después de atar a Carolyn a una silla, Ed decide que es necesario realizar un exorcismo en Carolyn, pero se da cuenta de que no hay tiempo suficiente para esperar a que llegue un sacerdote.
Aunque Carolyn escapa e intenta matar a April, Lorraine puede distraer a Carolyn de matar a su hija recordándole un recuerdo especial que compartió con su familia, lo que le permitió a Ed completar el exorcismo, salvando a Carolyn y April y levantando la maldición de Bathsheba para siempre. Al regresar a casa, Lorraine le dice a Ed que les había dejado un mensaje que decía que habían obtenido la aprobación de la Iglesia Católica para realizar el exorcismo. Antes de irse, Ed agrega una caja de música de la casa de los Perrons a una colección de artículos que él y Lorraine han guardado de casos anteriores.