Respuestas
Respuesta:
“Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”
“Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio”.
“¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol”.
“Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria”.
“¿Qué es un rito? Es lo que hace que un día sea diferente de los demás y una hora de las otras”.
“Quizá el agua puede también ser buena para el corazón”.
“Se podría acumular a toda la humanidad en la más pequeña isla del pacífico. Está claro, no lo creerán las personas adultas, pues ellas opinan que ocupan mucho espacio que son muy importantes, tanto como los baobabs”.
“Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores”.
“Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió”.
“Es verdaderamente útil porque es linda”.
“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio”.
“Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”
“Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas. Si no ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás muy lejos. En cuanto a las fieras, no las temo: yo tengo mis garras”.
“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”.
“Siempre me ha gustado el desierto. Puede uno sentarse en una duna, nada se ve, nada se oye y sin embargo, algo resplandece en el silencio…”
“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”.
“Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar”.
“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser feliz”.
“Si yo ordenara – decía frecuentemente –, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía”.
“Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella.