Respuestas
Respuesta:
Explicación:
afirma que nuestras sociedades rechazan la existencia de la sociología. Algunos lo hacen por irreverencia pero, más allá de no creer en los conocimientos de la sociología, utilizan estos en beneficio del orden establecido. Aquellos que se sirven de la sociología lo hacen para romper con tradiciones que pueden resultar incomodas, sin que esto sea ofensivo, para luego situarla en ámbitos universitarios.
En América latina es notable la negación que la sociedad tiene sobre esta ciencia.
El sociólogo escribe sus lineas semanas después al golpe de Estado en Chile y asegura que se han suprimido algunas escuelas y muchos centros de investigación sociológica que existían en el país.
Touraine admite la imposibilidad de definir el trabajo de un sociólogo sin antes tener en cuenta la función que desempeña el conocimiento sociológico y el carácter de las reacciones que este tipo de conocimiento provoca en la sociedad.
La resistencia más presente ante la sociología procede de nuestra adhesión arraigada a la creencia de que los hechos sociales rigen por un orden superior. Tanto si se trata de los planes de la providencia, como de las leyes de la política o del sentido de la historia, las sociedades del pasado no han dejado de crear teorías que definen la esencia del orden meta-social.
El autor afirma que es posible que se lo replique en lo que aboga y deba asumir la evidencia actual sobre que la sociología debe ser un conocimiento adquirido empíricamente y tiene que soslayar aquellas consideraciones que nacen de la metafísica.