Respuestas
Respuesta:
Ácido abscísico: participa en el desarrollo y crecimiento de la planta, así como en la adaptación al estrés de la misma.
Auxinas: regulan el crecimiento de las plantas, provocando la elongación de las células.
Citocininas o citoquininas: regulan el crecimiento, la senescencia, la muerte -programada-, la resistencia a las plagas y enfermedades, así como la tolerancia y la defensa ante los depredadores.
Etileno: es un gas que se produce en todos los órganos de la planta, y tiene multitud de funciones: germinación de las semillas, regulación del crecimiento, maduración de los frutos, estimular la senescencia de las células más maduras del xilema y de las hojas y flores, y provocar cuando es necesario la triple respuesta de la planta para que crezca más.
Giberelinas: interviene en la interrupción de la latencia de las semillas, en el desarrollo de las yemas y frutos, y de la regulación del crecimiento del tallo.
Brasinoesteroides: son especialmente importantes para las plantas jóvenes, ya que participan en la expansión, división y diferenciación de las células, algo que les permite crecer.