Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
- Ejercicios de salto: El salto largo no sólo potencia indirectamente la agilidad, al fortalecer los músculos involucrados en el despegue y la caída, sino también al ponerlos en relación para conservar el equilibrio mientras se está en movimiento.
- Ejercicios de gateo: Al obligar a las cuatro extremidades a moverse coordinadamente, este tipo de ejercicios incrementa la agilidad de base, sobre todo al hacerlo a máxima velocidad.
- Ejercicios de cuatro puntos: Se trata de un tipo de ejercicio de circuito, en el cual se ubica un punto base (sur) y tres puntos apuntando a los otros tres puntos cardinales. El ejercicio consistirá en correr hacia cada punto cardinal, tocarlo con la mano y luego retroceder de espaldas hasta el sur; correr al siguiente y así de manera sucesiva. Este ejercicio permite coordinar la relación del cuerpo con el espacio incluso cuando no se le está viendo directamente.
- Carreras de obstáculos: Como en el deporte olímpico homónimo, se trata de correr a máxima velocidad mientras se salta o esquiva diversos obstáculos. Esto representa un intenso ejercicio de coordinación, resistencia y velocidad que incide directamente en la agilidad del deportista.
Explicación:
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años