Respuestas
Respuesta:
El imperialismo como discurso en comunicación política está atado a la izquierda, no siendo exclusiva a la posición ideológica pero sí predominante. El imperialismo en una definición sencilla es la dominación o influencia de un país a través del poder militar, económico o político. En la última década hemos visto la exacerbación discursiva de acusaciones de injerencia imperialista, como excusas que justifican el mal gobierno, el activismo de una oposición infiltrada y hasta de inoculación de enfermedades.
Durante la guerra fría, dos imperios dominaron las relaciones internacionales.
Explicación:
Estimados lectores: el mundo ha cambiado y seguirá cambiando, la velocidad de las transformaciones son vertiginosas. La innovación tecnológica hoy mañas será obsoleta. Por lo tanto, los conceptos se transforman, las ciencias sociales debemos adaptarnos a la dinámica de la evolución de las relaciones sociales. Conceptos como el poder, totalitarismo, democracia, libertad, dictadura, participación, comunicación, evolucionan según las épocas en la que transitan. Nos toca adaptarnos para ofrecer ciencias sociales actualizadas y políticos con visión moderna.
Respuesta:
Explicación:
Si existe hoy un imperialismo, de tipo capitalista mundial y también un imperialismo de los Estados Unidos, también existen resistencias. Lo vemos en muchos ordenes, tanto políticos que sociales y culturales. El Nuevo Orden Económico esta ahora puesto seriamente en cuestión por las resistencias del continente latino americano, en particular la victoria contra el ALCA y el inicio de las nuevas iniciativas, como el ALBA, el Banco Sur, los acuerdos mutuales, fuera de los grandes canales del mundo capitalista. Por otra parte, la recuperación de la soberanía sobre los recursos naturales es también una forma de resistir y de crear nuevos medios para las políticas internas y externas de algunos estados, como Venezuela, Bolivia, Ecuador.