Respuestas
Respuesta:
Barra fija. Para muchos, la barra fija consiste en apoyar el codo en un bar y no levantarse hasta que la verja se encuentra a medio cerrar.2:Deducciones. Al escuchar la palabra "deducción", los menos versados en las artes gimnásticas se echarán a temblar pensando en la declaración de la renta
Explicación:
Respuesta:
Barra fija. Para muchos, la barra fija consiste en apoyar el codo en un bar y no levantarse hasta que la verja se encuentra a medio cerrar. Pero la barra fija, en gimnasia artística, es una de los aparatos que conforman la categoría masculina, junto a las anillas, el caballo con arcos, las barras paralelas, el salto y el suelo. Según nos explica Elisa Estapé, profesora de la Universidad de León y entrenadora de gimnasia artística, se considera el aparato más espectacular en la competición masculina, como ocurre con la prueba de suelo en la femenina, y por eso se reserva hasta el final en el concurso por aparatos de los Juegos Olímpicos.
Caballo. En La utilización del material y del espacio en educación física, Julia Blández cuenta una historia bonita. "Cuando la gimnasia, realizada al principio en plena naturaleza, pasó a los campos de gimnasia situados en grandes explanadas o posteriormente a los 'gimnasios' interiores, surgió la necesidad de imitar determinados elementos naturales. De esta forma, el plinto asemeja a un pequeño promontorio, el mástil imita el tronco de un árbol, la barra fija a una rama, la colchoneta sustituye a la pradera, el caballo y el potro recuerdan perfectamente el cuerpo de un caballo, etc.". El caballo es, pues, un aparato gimnástico que emula a los animales originales.
Carpado. Cuando se hace un salto, en gimnasia pueden adpotarse diferentes posiciones: agrupado, extendido y carpado. El agrupado es cuando, durante un salto, el cuerpo se hace una bola. El extendido es cuando los gimnastas ponen el cuerpo rígido como un palo. Y en el carpado las piernas estiradas se aproximan al tronco formando ángulos de 90 grados o menores, como en la siguiente imagen:
Deducciones. Al escuchar la palabra "deducción", los menos versados en las artes gimnásticas se echarán a temblar pensando en la declaración de la renta. Y, en esta ocasión, tampoco andarán muy desencaminados, porque la palabra "deducción" remite a un campo semántico tan inescrutable como el de la renta: las puntuaciones en gimnasia. Sin ánimo exhaustivo, diremos que, según ha determinado la Federación Internacional de Gimnasia, los gimnastas tienen una nota de partida en función de los ejercicios que hacen (se llama valor de dificultad), y luego, por cada imperfección que cometan en los movimientos, van perdiendo décimas en forma de "deducciones" (se llama valor de ejecución).