Respuestas
Respuesta:
El corazón es un órgano presente en la mayoría de los animales. Se trata de un músculo interior, y su función principal es la de mantener en movimiento la sangre en el cuerpo. La sangre es el fluido más abundante en los animales. Este fluido es el que se encarga de transportar tanto el agua como los demás nutrientes a cada célula del cuerpo. Entre estos nutrientes, cabe destacar el oxígeno, que es la principal fuente de energía de la que se alimentan las células de los animales.
De hecho, cuando nosotros respiramos, lo que hacemos es absorber oxígeno en nuestros pulmones, donde la sangre, en concreto los glóbulos rojos presentes en esta, toman el oxígeno y dejan el CO2. A continuación, la sangre fluye por las arterias y llega hasta las diferentes partes del cuerpo, donde libera el oxígeno para que las células puedan respirar, absorbe el CO2 resultante de la respiración celular y lo lleva de nuevo a los pulmones, donde el ciclo se repite de nuevo.
EL CORAZÓN Y SU FUNCIONAMIENTO
Como parte central del sistema circulatorio, el corazón es sobre todo responsable de bombear sangre y distribuir oxígeno y los alimentos en la carrocería. Debido a esta tarea, el corazón puede considerar uno de los órganos más importantes de la carrocería, tal que incluso las pequeñas disfunciones o anormalidades pueden causar cambios o efectos drásticos en el organismo humano.
El corazón es un músculo cuyo mecanismo de trabajo es hecho posible por las muchas piezas que operan juntas. El órgano se divide en varias cámaras que admiten y distribuyen sangre oxígeno-pobre u oxígeno-rica. Estas cámaras son acompañadas por las venas y las arterias que facilitan la misma función. Con todas sus piezas que trabajan junto a la meta meta, el corazón bombea con éxito sangre fácilmente.
Normalmente, un corazón adulto de bueno-funcionamiento podría ir en tres ciclos cardíacos o 72 batidos por minuto. Este régimen cambia para los niños cuyos ritmos cardíacos son normalmente y relativamente más rápidos.