Respuestas
Respuesta:
Explicación:En Ámsterdam las casas son estrechas y alargadas. La razón; En el siglo XVII los impuestos de las viviendas se determinaban función de la anchura de las casas, de manera que todos intentaban hacer las casas lo más estrechas posibles y ganando la superficie haciéndolas muy profundas.
Esto provocó que las escaleras interiores fueran tan estrechas que no sirven para hacer las mudanzas… como solución, todos los muebles se meten y sacan por las ventanas. Fijaos en las fachadas, veréis que están inclinadas hacia delante y que todas tienen un gancho, precisamente para colgar los muebles de ellos y que estos no choquen con la fachada.
En Amsterdam se encuentra la casa más estrecha del mundo, con 1 metro de profundidad. Esta se encuentra en la calle Singel 7, cerca de la Central Station.
Otro detalle que te llamará la atención es la cantidad de placas o escudos que hay en las fachadas. Antiguamente las casas no llevaban numeración así que las familias ponían una placa representativa con el oficio que realizaban.