Respuestas
Respuesta:
1. La importancia de los océanos radica, en que llevan a cabo un amplio abanico de funciones que permiten y promueven la existencia de todas las especies que pueblan el planeta, sobre todo, la de los seres humanos.
En primer lugar, debemos destacar que son una fuente de recursos biológicos alimentarios gracias a los que miles de millones de personas en todo el mundo se pueden sustentar, Y también son una fuente energética, por que a demás de ser una fuente muy significativa del petroleo y el gas, producen energía renovable gracias a la fuerza de los movimientos marítimos.
Además, suponen una fuente de materias primas, de minerales, metales preciosos, e incluso la propia agua salada, a los que se les da diferentes utilidades industriales o comerciales. pero lo mas importante es que, también producen la mayor parte del oxígeno con el que contamos en la atmósfera, incluso más que los bosques y selvas de la corteza terrestre.
y En un plano socio-económico, son el soporte de actividades económicas para todo el mundo.
2. La importancia de las selvas radica, en que ayudan a estabilizar el clima de la Tierra mediante la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera. Los bosques tienen también una gran importancia en el clima local, gracias a la importante labor de generación de lluvia, que determina la disminución de las temperaturas locales.
A demás de que son el pulmón de planeta, Aunque hay voces que dicen que es el fito plancton de los océanos el verdadero pulmón del planeta. La realidad es que las selvas absorben millones de toneladas del dióxido de carbono presente en la atmósfera. Por lo tanto, dado que tenemos dos pulmones, no sería descabellado pensar que la tierra también tiene dos, y, para que no se enfade nadie uno pueden ser las selvas tropicales y el otro los océanos.
A parte de esto ayudan a mantener el ciclo de agua, Cuando se talan los bosques hay menos humedad y al haber menos humedad, se eleva a la atmósfera, esto hace que las probabilidades de lluvia disminuyan y consecuentemente conduzca a la sequía. También reduce la erosión de la tierra.
Explicación: