Respuestas
Respuesta:
espero sirva
Explicación:
Romanticismo:
Individualismo
En el romanticismo se apuesta por una vuelta al individualismo tanto personal como social (de hecho, por eso hubo un resurgir de los movimientos nacionalistas y una revisión de las tradiciones). El poeta coge de nuevo las riendas del discurso poético para expresar sus sentimientos, sus emociones y dejar testimonio de la belleza efímera de la vida.
Importancia de las emociones:
El discurso de los autores románticos se transforma por completo con respecto a la tendencia anterior. Ahora no se trata de reflejar un mundo objetivo y real sino de ofrecer una proyección de sus propios sentimientos en la obra de arte. Las creaciones románticas se pueden considerar como un reflejo del interior de los poetas o de los artistas que aprovechan elementos de la realidad para dotarlos del significado que ellos mismos buscan.
La influencia de la naturaleza:
Una de las características del romanticismo literario más destacadas es que, ahora, el paisaje natural que aparece en las obras artísticas está totalmente supeditado al estado de ánimo del autor. Es decir, si están inmersos en una emoción triste, los paisajes que pintará o que describirá irán en comunión a esa emoción y sentimiento; y lo mismo si se encuentra feliz y alegre. Por tanto, la naturaleza ya no se presentará de modo objetivo sino que, siempre, pasará el filtro de la emoción del artista que la moldeará según sus propios sentimientos.
Literatura pesimista:
La tendencia general que se encuentra en los poemas románticos es la del pesimismo. El motivo es que el autor siente de forma extrema todo el pesar del mundo, vive con una perenne hiper-sensibilidad que le impide ser plenamente feliz. La melancolía, la tragedia y los sentimientos encontrados son propios de los autores románticos.
Pre-Romantisismo:
Los sentimientos como vanguardia:
Este movimiento dejó de un lado la razón, e hizo que las emociones tuviesen relevancia. Los escritores se dejaron llevar por lo que sentían sin importar cuán fuerte era lo que llevaban dentro.
Dejó de lado las imposiciones del Neoclasicismo:
Al rechazar las reglas del Neoclasicismo, hubo más libertad para expresarse y, por lo tanto, el escritor exponía sus letras con mayor naturalidad y espontaneidad. Todo esto, por supuesto, siguiendo las pautas establecidas por esta corriente literaria.
Los espacios en las tramas de las historias eran oscuros:
Para el desarrollo de sus obras, el Prerromanticismo eligió como escenarios espacios cargados de misterio. Todo lo contrario al uso de la naturaleza serena que empleó el Neoclasicismo.