Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los malware o programas maliciosos, son programas que se alojan en nuestros ordenadores, sin que nosotros nos demos cuenta. En general, no son altamente dañinos, pero puede ocasionar numerosos problemas, entre ellos ralentización del funcionamiento de nuestro equipo, posible pérdida de datos y hasta, sufrir una invasión de publicidad no deseada.
Pero existe un malware, conocido como ransomware, que puede provocar serios problemas ya que se trata de un programa que “secuestra” nuestros archivos o escritorio y no podemos librarnos de él hasta no pagar un “rescate” como en cualquier secuestro.
¿Cómo podemos evitar un ataque?
Como ya lo hemos mencionado, contar con copias de seguridad de tus archivos más importantes, es la clave principal para evitar el odioso trámite de tener que pagar por un secuestro.
Respuesta:ransomware es una de las formas más extendidas y costosas del malware que azota a empresas y particulares en la actualidad. En lugar de robar información valiosa del dispositivo, el objetivo del ransomware es denegar a los usuarios el acceso a los archivos y datos almacenados en él.
Explicación: espero te sirva...