Respuestas
Respuesta:
debian matar a los barones en aquel tiempo
Explicación:
Respuesta:
SITUACIÓN POLÍTICA EN EL TIEMPO DE JESÚS
El Evangelio es un mensaje eminentemente histórico y relacionado con la historia de los hombres. No podemos comprenderlo cabalmente, por lo tanto, si no situamos a Jesús en el contexto político de su época, tal como lo hace Lucas 3,1-2.
La época que transcurre durante la vida de Jesús y el desarrollo del cristianismo primitivo es la más crítica y dramática del pueblo judío, coincidiendo con el final de la república romana y la instauración del imperio.
Palestina había caído en poder de los romanos en tiempos de Pompeyo, 65 a 63 años antes de Cristo, y fue declarada provincia romana en unidad con Siria, bajo el mando de un legado.
Pero los judíos, si bien subyugados militarmente, no aceptaban la dominación romana cuyo signo era el pago del impuesto por medio de los recaudadores o «publicanos», originándose así una sorda resistencia que degenerará finalmente en la cruenta guerra de rebelión con el desastre final de la nación el año 70.
La expectación de un mesías-liberador-político coincide con la presencia de Jesús, que se verá irremediablemente envuelto en un proceso religioso-político, que culminará en su crucifixión, acusado precisamente de «sedicioso».
Pero el panorama es más complejo aún. Hacia el 37 a. C., Herodes «el Grande», que era de Idumea (pueblo al sur de Judea) y, por lo tanto, extranjero, obtiene de Roma el título de «rey» y gobierna despóticamente hasta el 4 a. C.