Respuestas
Respuesta:
Jupiter es de los llamados planetas gaseosos, sin embargo debido a su composición química se parece a dos planetas como lo son Saturno y Urano siendo este ultimo muy parecido según su distribución de componentes que lo conforma.
Júpiter
Composición:la atmósfera alta contiene 82% de hidrógeno, 17% helio, un 1% de una mezcla de metano, amoníaco , vapor de agua y otros gases. Tiene un delgado anillo de hielo de agua y rocas cubiertas de hielo.
Saturno
Composición: Su atmósfera está compuestra en un 88% de hidrógeno, 11% de helio y un 1% de una mezcla de metano, amonia, vapor de agua y otros gases. Su brillante anillo está conformado por hielo de agua y rocas cubiertas de hielo.
Urano
Composición: Su atmósfera está compuesta en un 83% por hidrógeno, un 15% de helio y casi un 2% de metano.
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/2458100#readmore
Respuesta: saturno
Explicación: los modelos planetarios típicos consideran que el interior del planeta es semejante al de Júpiter, con un núcleo rocoso rodeado por hidrógeno, helio y trazas de otras sustancias volátiles.8 Sobre él se extiende una extensa capa de hidrógeno líquido, debido a los efectos de las elevadas presiones y temperaturas. Los 30 000 km exteriores del planeta están formados por una extensa atmósfera de hidrógeno y helio. El interior del planeta probablemente contenga un núcleo formado por materiales helados acumulados en la formación temprana del planeta y que se encuentran en estado líquido en las condiciones de presión y temperatura cercanas al núcleo. Este se encuentra a temperaturas en torno a 12 000 K —aproximadamente el doble de la temperatura de la superficie del Sol—.
Por otro lado, y al igual que Júpiter y Neptuno, Saturno irradia más calor al exterior del que recibe del Sol. Una parte de esta energía está producida por una lenta contracción del planeta que libera la energía potencial gravitatoria producida en la compresión. Este mecanismo se denomina mecanismo de Kelvin-Helmholtz. El calor extra generado se produce en una separación de fases entre el hidrógeno y el helio relativamente homogéneos que se están diferenciando desde la formación del planeta, liberando energía gravitatoria en forma de calor.