Respuestas
En la profase la célula comienza a reproducirse, es decir, la cromatina sexual se "desenreda", los centriolos se ubican en los polos de las células, se forman las cromátides y se sintetiza el huso acromático.
Después viene la metafase, anafase y la telofase.
Ya que la célula terminó de reproducirse, viene el periodo de interfase, en el que la célula se prepara para volverse a reproducir, esta es la diferencia con la profase; en la profase la célula comienza a reproducirse, en la interfase simplemente se prepara para volverse a reproducir.
Bien, la interfase también tiene sus fases, que son:
- G1: En el que aumenta el volumen celular, aumenta la síntesis de proteínas por los ribosomas y se replica el RNA.
- S: Duplicación del DNA
- G2: sSe replican los organelos intercitoplasmáticos y la célula se prepara para volverse a reproducir
Respuesta:
Interfase No es una fase de la mitosis, es el período entre 2 mitosis sucesivas. En la interfase se distingue el núcleo con la cromatina y los nucleolos. La cromatina se definió, en principio, como la sustancia que constituye el núcleo interfásico y muestra ciertas propiedades de tinción por colorantes básicos. La mayoría de los autores la definen como la asociación de ADN e histonas. La interfase se divide en tres subfases: G1, período anterior a la duplicación de la cromatina. S, período de síntesis de la cromatina o de replicación del ADN y síntesis de histonas. G2, fase posterior a la duplicación de la cromatina y anterior al inicio de la siguiente mitosis. La duración relativa de G1, S y G2 varía de una especie a otra y depende así mismo de la célula de la que se trate. Durante estos 3 períodos se produce la síntesis de proteínas. La síntesis de ARN se produce sobre todo en los periodos G1 y G2. Cuando una célula no va a dividirse de nuevo y el núcleo interfásico no entra en el período S se dice que la célula se halla en período G0.
Profase La cromatina comienza a condensarse y espiralizarse formando los cromosomas. Durante toda la profase los cromosomas van acortándose debido a este proceso progresivo de espiralización. Los cromosomas desde el principio aparecen formados por dos cromátidas hermanas que son, genética y morfológicamente idénticas. Ambas cromátidas se mantienen unidas por el centrómero. Mientras la membrana nuclear esté intacta y el o los nucleolos sean visibles, se dice que la célula está en profase. Al final del periodo profásico el nucleolo o nucleolos se desorganizan y la membrana nuclear se desintegra. Los cromosomas quedan libres en el espacio celular. Mientras tanto, en el citoplasma, los centriolos se han duplicado y cada diplosoma (par de centriolos), ha emigrado a un polo de la célula. Entre ambos se forma y se extiende el huso acromático o mitótico, constituido por filamentos (fibras del áster), en los que se insertan los cromosomas por el centrómero y comienzan a emigrar hacia la placa encuatorial. Este período desde que desaparece la membrana nuclear hasta que los cromosomas se localizan en el plano ecuatorial se denomina prometafase.
Explicación: