Respuestas
Respuesta:
El impuesto de estancias turísticas es un instrumento delicado. En primer lugar, porque en un contexto de precisióncasialquimistaenlagestión de precios, algunas empresas son muy sensibles a las variaciones, aunque leves. En segundo lugar, porque los impuestos y las tasas llevan implícito un mensaje que es interpretado por el consumidor. A pesar de todo, el impuesto es un buen instrumento. Permite incrementar de forma sensible los recursos del sector con una débil incidencia en la competencia de precios. Y estos recursos se pueden gestionar en proyectos colectivos.
El turismo es un sector singular. Funciona por la adición más o menos espontánea de ofertas y servicios de un territorio. Integra transporte, alojamiento, restauración, comercio, productos y servicios externos. Una experiencia turística es un sumatorio frágil de decenas de iniciativas particulares, públicas y privadas. Por eso las transformaciones son complicadas. Exige una coordinación entre agentes muy diversos, que responden a intereses y necesidades muy diversas. Esta es la oportunidad del impuesto de estancias: permite disponerdeunvolumensignificativoderecursos económicos que se pueden invertir en la mejora de la competitividad del sector, en acciones que no son posibles por la simple complicidadentrelosagentesqueintervienen.
Respuesta:
Crea empleo; es una de las principales fuentes de ingresos de muchos países, y estimula otras actividades económicas como la construcción, la agricultura, el transporte y el comercio.
pero, también tiene repercusiones negativas como la precariedad de los empleos, pues muchos son estacionales; el encarecimiento de los precios, y la especulación del suelo
Explicación: