Respuestas
Respuesta:
[Lugar y fecha]
A quien pueda interesar: [También puede ir dirigida a una institución bancaria o alguna persona en particular]
Es mi privilegio emitir esta carta de recomendación personal al ciudadano [Nombre completo del recomendado (puedes poner la profesión)] portador del documento de identidad nacional [indicar número de DNI] con residencia en [indicar la dirección de domicilio de recomendado], a quien tengo el honor de conocer de vista y trato desde hace [indicar en números ordinales] años y de quien puedo dar fe es un excelente ciudadano, responsable, solidario, y ha mantenido en todo momento una impecable conducta de sólida moral.
Puedo atestiguar que [título y apellido] ha exhibido buenas costumbres y un trato cortes en cada una de las interacciones con otros miembros de la sociedad que yo he presenciado. Así mismo, puedo confirmar sus altos valores éticos que se ven reflejados en su diario actuar, es un excelente trabajador que cumple a cabalidad las labores encomendadas y es miembro respetable y productivo de la sociedad. Por estas y múltiples otras razones que con mucho gusto puedo comunicarle si lo considera necesario, es un privilegio para mí, el otorgar mi más completa y cabal recomendación personal.
Sé que, sin duda, en cualquier lugar, él dejara muy en alto su propio buen nombre y el mío. Por favor, no dude en contactarme si necesita algún dato o información adicional.
Atentamente,
[Nombre y apellido]
Explicación:
Una Carta de Recomendación es un documento que permite manifestar las aptitudes, actitudes, habilidades, talentos y las características de la personalidad de una persona para diversos fines; ya sean estos de carácter académico, de aspectos laborales o para algún otro fin personal.
Una Carta de Recomendación es un documento mediante el cual el Recomendante indica los datos personales del Recomendado así como también el tiempo que lleva conociéndole, la profesión u oficio de ambos y las cualidades del recomendado.
Usualmente tiene como título “A quien Pueda Interesar” o en algunos casos el nombre a quien va dirigida y el lugar y fecha de expedición.
Adicionalmente se coloca la dirección tanto del Recomendante como del Recomendado y sus respectivos números telefónicos, de manera que sean posibles los contactos para corroborar la información.
Estas por lo general las solicitan las instituciones bancarias o financieras así como se busca empleo o los comercios para otorgar créditos.
A menudo se anexa en la misma una fotocopia del documento de identidad del Recomendante.