Respuestas
La Carta de Solicitud de Empleo es la presentación personal, cuyo objetivo es crear una buena impresión de la persona que requiere el trabajo, es la opinión inicial que el patrono va a tener del solicitante; razón por la que dicha carta debe redactarse tal como se hace con una carta oficial; es decir con una excelente ortografía, redacción, en un papel de buena calidad.
La carta de solicitud de empleo debe ser breve y concisa, no debe redundar con datos que estén incluidos en el currículo vitae y debe contener:
1.- Saludo e introducción
2.- Estructura de la solicitud: explicar la intención del solicitante de presentarse como aspirante al puesto de trabajo ofertado y solicitar una entrevista previa.
3.- Despedida cordial: Bastaría utilizar cualquier fórmula de cortesía habitual para una despedida de correspondencia formal, como por ejemplo” Les saluda atentamente,”
4.- Adjuntar el currículo vitae en el que se incluya:
a.- los datos personales: incluir nombres y apellidos, número de documento de identidad, dirección de habitación, correo electrónico, número de teléfono fijo y el celular.
b.- Experiencia laboral: indicando las empresas en las que ha trabajado, comenzando por la más reciente a la más antigua, así como cargo desempeñado y funciones realizadas.
c.- Educación: informar sobre las instituciones en las que ha estudiado y la carrera o curso realizados.
d.- Referencia personales: Incluye referencias o recomendaciones por parte de personas de confianza con las que haya trabajado o le conozcan.