Respuestas
Respuesta:
Está formado por la piel propiamente dicha y las y las faneras o anexos cutáneos: pelos, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas. Las enfermedades de la piel son estudiadas por la dermatología.
De manera general, la piel está formada por tres elementos; de afuera hacia adentro:
La epidermis. La dermis. La hipodermis.
La piel se compone de la epidermis avascular y de la dermis, tejido conjuntivo vascularizado y con abundantes terminaciones nerviosas. A este se les une el tejido subcutáneo o hipodermis, compuesto por tejido conjuntivo laxo y tejido adiposo
Explicación:
Respuesta:
Las glándulas sebáceas se hallan sobre todo en las regiones con pelo duro. La grasa que producen mantiene la piel y el pelo flexible y da brillo al pelo. Al mismo tiempo el sebo sirve también para proteger la piel, al ser parte del manto ácido.
Las glándulas sudoríparas están presentes en casi todas las zonas de la piel, pero especialmente en la frente, las palmas y las plantas. Los labios no tienen glándulas sudoríparas.
Las glándulas odoríferas no están presentes en todas las regiones de la piel. Se encuentran principalmente en las axilas, zonas genital y en las mujeres en la aureola del pezón. Las glándulas odoríferas están controladas por las hormonas sexuales y su actividad comienza con la pubertad.