Como seria la forma de un espejo si la información es “ en dos lunas: una menguante y otra creciente.”
Respuestas
Respuesta:
La Luna gira alrededor de la Tierra reflejando la luz del Sol de forma distinta según su posición. Cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, su parte iluminada no es visible desde la Tierra: es el novilunio o luna nueva (NL), que simbólicamente se representa con un círculo negro. Después, con su desplazamiento, la Luna muestra un semicírculo que aumenta progresivamente hasta convertirse en un disco luminoso, que es el plenilunio o luna llena (PL), que simbólicamente se representa con un círculo blanco; entonces la Luna está opuesta al Sol respecto de la Tierra. A continuación, la luz de la Luna mengua progre- sivamente hasta la siguiente luna nueva.
Este es el fenómeno más conocido de la Luna observado desde la Tierra, que empieza y termina en cada luna nueva. Se denomina revolución lunar sinódica y su duración es de 29 días, 12 horas y 44 minutos.
Explicación:
La Luna es creciente en el período que va de la luna nueva a la luna llena: cada día aumenta la superficie luminosa y, por lo tanto, la luz que refleja. En las curvas de los meses esta franja se hace cada vez más clara.
La Luna mengua, o decrece, en el período que va de la luna llena a la luna nueva siguiente; cada día disminuye su superficie luminosa y, por lo tanto, mengua la luz que refleja. En las curvas de los meses esta franja se hace cada vez más oscura.
Cuando se observa la Luna en el cielo, en el hemisferio norte, se puede saber a simple vista si es creciente o menguante. Cuando la parte luminosa de la Luna dibuja un semicírculo en forma de “D” es luna creciente. Por el contrario, la Luna es menguante cuando el semicírculo iluminado dibuja la letra “C”. Popularmente, para reconocer si la Luna crece o mengua, se dice que es una mentirosa, porque dibuja una “D” cuando Crece y una “C” cuando Decrece o mengua.
En el hemisferio sur, aunque la fase de la Luna sea la misma que en el hemisferio norte, se observa invertida (es decir, D menguante, o decreciente, y C creciente). En la zona ecuatorial se observa más bien recostada.
Respuesta:
Explicación: