Respuestas
Respuesta:
La deforestación es un problema ecológico ya que en primer lugar se destruyen organismos vegetales, en segundo lugar se destruye el ecosistema del bosque o la selva y esto afecta a muchas especies, y en tercer lugar se favorece el aumento de la contaminación.
Este problema ha atraído la atención de gobiernos y organizaciones internacionales, lo que logró que actualmente la tasa de desaparición de bosques sea la mitad que la de 1990. Sin embargo, la deforestación continúa siendo un problema, especialmente en países en vías de desarrollo donde no existen leyes protectoras de áreas forestales.
Causas de la deforestación
incendio forestal
Los incendios forestales suelen ser por causa de la actividad humana.
Las causas de la deforestación son múltiples, algunas de ellas por acción del hombre y otras naturales. En su mayor parte, la deforestación es causada por diversas actividades económicas del hombre.
En primer lugar, los bosques se talan para obtener espacio, es decir, para utilizar el suelo de los bosques con otro fin como la agricultura o la construcción de viviendas o fábricas. Por otro lado, los árboles pueden cortarse para aprovechar su madera, por ejemplo en la fabricación de papel o para utilizarla como combustible.
La principal causa natural de la deforestación son los incendios que suelen estar asociados a la actividad del hombre, tanto por ser producto de un descuido o por la acción deliberada