¿Qué especie tendrá un desarrollo embrionario más parecido al del ser humano, un ave o un insecto? JUSTIFICA TU RESPUESTA
Respuestas
Un ave es una especie que tendrá un desarrollo embrionario más parecido al del ser humano que un insecto.
Explicación:
Las aves, al igual que el ser humano, son animales vertebrados cuyo organismo, y sus diferentes sistemas vitales, se estructura recubriendo un esqueleto que le da sostén y rigidez al igual que flexibilidad para el movimiento. El desarrollo embrionario inicia con la fecundación del óvulo por el espermatozoide y de allí en adelante comienza un proceso de división celular, diferenciación de tejidos y formación de órganos que conlleva al nacimiento de un nuevo individuo al final del periodo de gestación.
Los insectos, por el contrario, son animales invertebrados cuyo organismo, y sus diferentes sistemas vitales, se estructura encerrado en una especie de recipiente conocido como exoesqueleto, constituido fundamentalmente por proteinas. El desarrollo embrionario no es tal, pues no hay lo que se conoce como embrión propiamente o, a veces, reproducción sexual; lo que hay es un individuo en formación que pasa por diferentes estados, huevo, larva, pupa, entre otros; en un proceso que se conoce como metamorfosis y que culmina en lo que se conoce como el estado adulto del insecto.
Por ello, si hay que comparar al ser humano con un ave o un insecto, desde el punto de vista del desarrollo embrionario, solo es comparable con el ave.
Respuesta:
él ave tiene desarrollo embrionario mas parecido al de él ser humano