Respuestas
Respuesta:
Primero se debe saber que son cada una para hallar una respuesta, una solución concentrada es aquella que contiene una gran cantidad de soluto en relación con la cantidad que podría disolver y una solución saturada es aquella que tiene un equilibrio entre el solvente y el soluto a la temperatura dada. Por lo que no son lo mismo.
Respuesta:
- NO, no es lo mismo.
La concentración de una solución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolución o, a veces, de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el solvente es la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores.
Explicación:
1. No saturadas:
Podemos encontrar a su vez estos dos tipos:
- Disoluciones concentradas: son las que tienen gran cantidad de soluto en un determinado volumen de disolución. Están próximas a la saturación.
-Diluidas: son las que tienen una pequeña cantidad de soluto en un determinado volumen de disolución, o lo que es lo mismo; son disoluciones diluidas las que poseen una mayor concentración de disolvente que de soluto.
2. Saturadas:
Una disolución se dice que está saturada cuando a una temperatura dada contiene la mayor cantidad posible de la sustancia que se ha de disolver (soluto), es una disolución que está concentrada al máximo. Están en equilibrio dinámico con un exceso de soluto no disuelto.
3. Sobresaturadas:
Cuando la cantidad de soluto es superior a la máxima permitida a esa temperatura.
Se producen a partir de una disolución saturada de un sólido en un líquido a una temperatura determinada, cuando se enfría el sólido y no precipita, es decir, cuando la cantidad de soluto es superior a la máxima permitida a esa temperatura.