Respuestas
Respuesta:
sí, ambos por difícil que parezca, tienen algo en común: son sistemas. Como sistemas no tienen vida, no actúan, no se mueven por sí solos.
Somos, por tanto, las personas las que los utilizamos y los hacemos dinámicos. Este punto es esencial en el entendimiento del funcionamiento de los mismos. Los sistemas no actúan por nosotros. Un sistema no crea pobreza, ni riqueza, ni igualdad, ni justicia. Somos las personas las que creamos el mundo.
Echar la culpa a un sistema económico de los males de la humanidad es absurdo. Socialismo y capitalismo pueden conseguir los mismos objetivos. Todo, absolutamente todo, depende en última instancia de nuestro comportamiento.
Explicación:
Respuesta:
El debate está servido desde hace más de un siglo. Uno y otro bando vienen luchando de forma feroz. Cada uno busca sus argumentos para demostrar qué sistema económico es mejor. ¿Capitalismo o socialismo? Esa es la cuestión a la que trataremos de responder.
En general, los seres humanos tenemos esa especie de tara mental que nos hace creer que nuestra visión es la mejor y única posible. Tendemos a recriminar a otros lo que hacen mal y justificar lo que otros dicen que no hacemos tan bien.
Explicación: