Respuestas
Explicación:
la verdad no tienen ningúnas semejanzas
- Los crustáceos tienen esqueleto externo
El exoesqueleto de los crustáceos es una de sus principales características: el cuerpo está ‘envuelto’ con una especie de caparazón duro que los protege, y que van mudando a medida que crecen. En cambio, los moluscos poseen un cuerpo blando; uno de los ejemplos más conocidos es el del caracol, cuyo ‘escudo’ ante posibles agresiones es su concha.
- Los moluscos tienen un pie
Este órgano es exclusivo de los moluscos y, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando; está dotado de una musculatura potente y compleja que le permite nadar, trasladarse y también cazar. Por su parte, los crustáceos tienen varios pares de patas con las que se desplazan de un lado a otro.
- Diferencias entre moluscos y crustáceos
- Los crustáceos tienen sexos separados
La reproducción es otro ítem para identificar las diferencias entre crustáceos y moluscos. Si bien ambos lo hacen a través de huevos (son ovíparos), los crustáceos tienen procreación dioica: se necesita un macho y una hembra para continuar la especie.
En el caso de los moluscos, muchos de ellos son hermafroditas –como por ejemplo las babosas– y por lo tanto pueden producir óvulos o espermatozoides según sea necesario. Igualmente, es fundamental que haya dos individuos para la reproducción.
- Los moluscos tienen una lengua dentada
La rádula de los moluscos es una especie de lengua con pequeños dientes o músculos que pueden salir de la boca, y que actuan como raspador de rocas o piedras. En el caso de los crustáceos, cuentan con dos segmentos de mandíbulas, algunos de ellos con la capacidad de succionar agua para filtrar alimento como el plancton.
Buena suerte!
AA.