Como debe ser el calentamiento según:
• Edad.
• El deporte.
• La condición física.
• El momento del día.
• La temperatura del día.

Respuestas

Respuesta dada por: starlinj66
5

Respuesta:(2007)1; y Muñoz, D (2009)2, trataremos de exponer a continuación los pilares fundamentales para entender y llevar a buena praxis el calentamiento.

Un hábito saludable es la correcta estructuración de la sesión, llevando una lógica en la intensidad, donde se preceda de un calentamiento, haya una parte principal (objetivos) y finalmente una vuelta a la calma para tratar de llevar al organismo al estado inicial de la actividad y acelerar los procesos de recuperación, por tanto, toda sesión de ejercicio físico, independientemente del objetivo motriz que tenga, debe ir precedida de una adaptación al esfuerzo que se va a realizar posteriormente.

El calentamiento generalmente se hace de una manera mecánica y copiando lo que se ve hacer a los demás, normalmente en exceso o defecto, con contenido inapropiado o inespecífico, con técnicas incorrectas y mal organizado. Los jóvenes apenas tienen problemas de lesiones, sin embargo, a medida que vamos alcanzando la edad adulta, si no se realiza un ligero ejercicio antes de la parte principal, no se logran las condiciones favorables para rendir al máximo y surgen las lesiones (por falta de adaptación o por acumulación).

No todos los calentamientos son iguales. Estos dependerán de la finalidad del mismo. Así, no será lo mismo plantear un calentamiento para una competición atlética, que para una clase de mantenimiento físico o una clase de expresión corporal. El calentamiento, por lo tanto, es una parte esencial y necesaria para asegurar el máximo rendimiento deportivo o para facilitar el aprendizaje de habilidades más o menos complejas, y sobre todo, para prevenir lesiones y adaptar el cuerpo a esfuerzos elevados.

El calentamiento es el conjunto de ejercicios primero generales y luego específicos, que se realizan antes de la parte principal de la sesión para adaptar el organismo fisiológica, psicológica y socialmente a la realización de actividades de mayor exigencia a lo normal, evitando crisis de adaptaciones y la acumulación de productos de desecho en los tejidos, previniendo lesiones y alcanzando el máximo rendimiento, estableciéndose para ello un orden y progresión en la intensidad y dificultad de las tareas, con el objetivo de formar, divertir y mejorar a los alumnos.

Explicación:

Preguntas similares