Respuestas
Respuesta:
las normas morales son regulaciones sobre la conducta del hombre en una determinada sociedad.
las leyes naturales Conjunto de principios que, en ética, teología, derecho y teoría social, remite a lo que se supone son las características permanentes de la naturaleza humana, que pueden servir como modelo para guiar y valorar la conducta y las leyes civiles.
Explicación:
Respuesta:
Las normas morales imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general, las personas poseen una conciencia recta que les indica lo que está bien y lo que está mal, y actúan en consecuencia. La gente en general no roba, ni mata, no por temor al castigo de las leyes penales, sino porque sienten que eso está mal.
Las normas morales nacen como nosotros, pero las vamos rearmando día a día, en base a nuestras experiencias, de lo que nos enseñaron que se hace y que no, y de los valores que se nos transmiten.
La conciencia moral y sus normas, por ejemplo sobre la fidelidad, no serán iguales en el mundo occidental que en los países musulmanes
Ley natural
La palabra ley proviene del griego nomos que significa "mandato imperativo", basados en el principio de la causalidad; lo que significa que, a determinadas condiciones les corresponden necesariamente determinadas consecuencias.
La ley natural no admite excepciones, pues, la necesidad es una de sus características.
Diferencias entre norma moral y ley natural
La ley natural expresa una relación constante y necesaria, en cambio, la norma moral no expresa una relación constante y necesaria.
Una segunda diferencia está en su finalidad; las leyes naturales son explicativas, pues el científico no hace juicio de valor, solo se pregunta a que leyes obedecen ciertos fenómenos.
Mientras que las normas morales son prácticas, no tratan de explicar, sino suscitar un comportamiento que se considera adecuado o valioso.
La tercera diferencia está en su validez: las leyes naturales tienen una validez a posterior, porque ellas, para ser aceptadas como válidas, tienen que ser verificadas en la práctica o en la experiencia; en cambio, las normas morales tienen una existencia a
porque están presentes como principios en el plano normativo.
Explicación: