• Asignatura: Historia
  • Autor: sashacardone
  • hace 8 años

la salud argentina,no tiene como único enemigo el Covit-19. actualmente también está siendo atacada por dos virus más:el dengue y el sarampión.podrías contarme ¿cuál es la causa de estos virus y cómo puedo prevenir su contagio?

Respuestas

Respuesta dada por: anafunes100201
1

Dengue: El dengue es una infección viral similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos y que se trasmite a través de la picadura de mosquitos del género Aedes.

En un estadio de poca intensidad el dengue causa fiebre alta y sensación de dolor en todo el cuerpo, además de erupciones en la piel. En un nivel grave, en cambio, puede causar hemorragias, bajada de tensión e incluso la muerte.

Prevención:

La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

-Colocar mosquiteras en las ventanas y puertas de la vivienda

-Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

-Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

-Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Sarampión :El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y, a pesar de que existe una vacuna que la previene, sigue siendo una de las principales causas de mortalidad infantil. Aunque la cobertura global de vacunación ha mejorado mucho, según la Organización Mundial de la Salud en 2017 aún se produjeron casi 110.000 muertes en todo el mundo, en su mayoría, niños menores de cinco años.

Existe una vacuna segura y económica contra el sarampión y se la considera uno de los mayores avances en salud pública de las últimas décadas. Antes de que se implantara globalmente en los años 80 del siglo XX, el sarampión mataba a más de 2,5 millones de personas cada año.

Sin embargo, la cobertura sigue siendo insuficiente en países con un sistema sanitario débil o cuya población tiene dificultades para conseguir atención médica, y esto deja a amplios grupos expuestos a la enfermedad. En la mayor parte de los países donde trabajamos, el calendario de vacunación solo incluye una dosis contra el sarampión; con esta única dosis, solo el 85% de los niños están protegidos. Para aumentar este porcentaje al 99%, hace falta una segunda dosis, que muy pocos países han incluido por razones meramente económicas.

Preguntas similares