Respuestas
Respuesta:
La lisozima, también llamada muramidasa, es una enzima de 14,4 kilodalton que daña las células bacterianas catalizando la hidrólisis de las uniones beta 1,4 entre los residuos de ácido N-acetilmurámico y N-acetil-D-glucosamina en un peptidoglicano.
Explicación:
Actúa como una barrera frente a las infecciones.
Respuesta:
La lisozima es una enzima presente en las lágrimas y la saliva en donde actúa como una barrera frente a las infecciones. También es muy abundante en la clara del huevo, de donde se extrae para su uso industrial, en particular para el control de las bacterias lácticas en los vinos.
Fue el famoso científico Alexander Fleming quien descubrió la lisozima a principios del siglo XX. Mientras crecía un cultivo bacteriano, una gota de moco de su nariz cayó en el cultivo. Notó que la bacteria en este cultivo había sido destruida. Llamó a la sustancia lisozima combinando dos palabras: lisado y enzima.
La lisozima es una enzima que rompe las paredes celulares de las bacterias, lo hace hidrolizando enlaces glucosídicos (1 4) de ácido N-acetilmuránico (NAM) a N-acetilglucosamina (NAG) en un polisacárido alternante de NAM-NAG.
espero haberte ayudado.... :)