Respuestas
Respuesta:
Indudablemente, la química es una ciencia central que sirve de apoyo y contribuye al desarrollo de muchas otras disciplinas, como la biología, la geología, la física, la paleontología, etc. Con tan solo observar el medio que nos rodea podemos darnos cuenta de que el mundo está integrado por una infinidad de componentes inertes o vivos, y que todos ellos se componen de sustancias químicas de diverso grado de complejidad.
La química abarca el estudio en diferentes niveles, desde el mundo subatómico, de enorme relevancia en cuestiones de generación de energía nuclear, por ejemplo, hasta el mundo de materiales complejos, como pueden ser ciertos polímeros de elevado peso molecular, con diversas aplicaciones industriales.
A diario nos valemos de un sinnúmero de objetos y sustancias con diferentes finalidades (para el aseo personal o de la casa; para nuestra alimentación, para el cuidado de nuestra piel o de nuestra salud, etc.), pero quizá pocas veces nos preguntamos de qué están hechas estas sustancias. Todos los días salimos de nuestro hogar, nos subimos a nuestro automóvil y compramos el periódico, pero probablemente nunca nos preguntamos: ¿cómo se obtiene el combustible que hace que el automóvil funcione? ¿De dónde sale la fibra con la que se elabora el papel para hacer el periódico? ¿Y la tinta con la que se imprime, cómo se obtiene? A todo este tipo de inquietudes y a muchas otras da respuesta la química.
Explicación:
Respuesta:
⇨ Te ayuda a identificar sustancias tóxicas o peligrosas.
⇨ podemos curar la mayoría de las enfermedades mortales o peligrosas.
⇨ podemos aprender los cambios bioquímicos que ocurren en nuestro cuerpo.