Respuestas
Respuesta:
Los burgueses eran principalmente comerciantes.
Explicación:
Burguesía es un término utilizado para referirse a un sector de la población de clase media, que tiene buenos ingresos económicos y la posesión de bienes materiales o capitales, tal como propiedades.
El origen del término proviene del francés «bourgeoisie» y se comenzó a usar durante la Edad Media para identificar a la clase social de comerciantes y artesanos, quienes tenían una buena posición social sin ser nobles y vivían en «burgos» o ciudades. Así, los burgueses mantenían un estilo de vida urbano muy diferente a los agricultores.
Según el filósofo, economista y sociólogo Karl Marx, la burguesía es aquella clase social del capitalismo que emplea a la clase obrera y es propietaria de la producción y de su negocio. Para Marx, la burguesía es el opuesto de la clase obrera.
Características de la burguesía
Entre las principales características de la burguesía podemos destacar que:
Surgió en la Edad Media y durante el feudalismo.
Los burgueses eran principalmente comerciantes, no eran nobles, señores feudales, siervos ni campesinos.
En la actualidad es un término que alude a la clase media que posee propiedades, negocios o un buen rendimiento económico.
Se asentaban en burgos, ciudades amuralladas de las que proviene el término.
En un principio fueron despreciados por la nobleza, sin embargo a través de los años fueron obteniendo poder y respeto hasta llegar a ocupar altos cargos políticos y recibir beneficios sociales.
Obtuvieron un gran protagonismo durante la Revolución francesa y la Revolución industrial.