Respuestas
Respuesta:
La tecnología influye en la sociedad en aspectos tan variados como la agricultura, educación, comunicación, política, trabajo o transporte. Se trata de una herramienta que ha modificado la forma en la que la sociedad se desenvuelve.
AGRICULTURA:
La tecnología ha revolucionado los métodos empleados en la agricultura. Los avances tecnológicos en este área permiten que el espacio cultivado sea aprovechado al máximo.
COMUNICACIÓN:
La comunicación es uno de los aspectos en los que la influencia de la tecnología se hace más evidente. Los avances tecnológicos permiten que la comunicación a distancia sea mucho más rápida y efectiva.
EDUCACIÓN:
Muchas instituciones educativas están incluyendo las tecnologías de información y comunicación es sus actividades diarias.
POLÍTICA:
La tecnología representa poder. Esto quiere decir que mientras más avances tecnológicos presente una nación, más poderosa se verá a los ojos de los demás países.
TRABAJO:
El trabajo se ha visto influenciado positivamente por la tecnología. El uso de computadoras, teléfonos inteligentes, internet y redes sociales hace que la carga laboral de los empleados sea menor.
TRANSPORTE;
Los automóviles, los trenes, los aviones, las motos, los barcos, entre otros, son avances tecnológicos que intervienen en la industria del transporte. Estos aparatos facilitan el desplazamiento no sólo de las personas sino también de mercancía.
VIDA PERSONAL:
este permite hacer tareas sencillas como cocinar, hacer café, lavar la ropa, desplazarnos de un lugar a otro, comunicarnos, entre otras.
El uso de la tecnología en la sociedad se ve influenciada desde las necesidades de los seres humanos. Una vez existió la tecnología, la sociedad se hizo dependiente de ella. El uso que se le da diariamente puede calificarse como buen uso, y a su vez como algo no tan bueno, todo dependiendo netamente de la persona que tenga el control de ello e influye de manera positiva cuando ha de encontrarse nuevas formas de crecer, de instruirse, de aprender, de estudiar y todo online. También es de buen uso cuando aparecen artefactos nuevos que puedan facilitar o hacer un uso óptimo de algún tipo de servicio a ofrecer, y a su vez para poder crear e innovar en la salud.