Respuestas
¿Que es?
El hígado graso es una acumulación anómala de ciertas grasas (triglicéridos) en el interior de las células hepáticas.
¿Por que se da
La enfermedad por hígado graso no alcohólico es parte de un síndrome metabólico caracterizado por diabetes o prediabetes (resistencia a la insulina), gordura u obesidad, elevación de los lípidos sanguíneos como el colesterol y los triglicéridos, además de hipertensión.
¿Como se puede prevenir a través del ejercicio?
1. Caminar
Una rutina de 30 minutos de caminata diaria entre 3 y 7 veces por semana ayuda a reducir el peso y la grasa corporal. Es importante que se haga de forma consecuente para observar los resultados.
2. Aeróbica
Como su nombre lo indica son ejercicios aeróbicos cuyo objetivo es quemar la grasa corporal, apoyados en rutinas y secuencias en las cuales la grasa funciona como fuente de energía. Se recomienda empezar con rutinas de intensidad moderada, especialmente si ha llevado hasta ahora un estilo de vida sedentario.
3. Bicicleta
Aparte de ser divertido, manejar bicicleta ayuda a bajar de peso, quemar grasas y calorías, aumentar la capacidad pulmonar y mejorar el equilibrio. Considéralo una meta a corto plazo y empieza a andar en dos ruedas: tu hígado y otros órganos de tu cuerpo te lo van a agradecer.
4. Correr
Para aquellos a quienes las caminatas les quedan cortas y quieren retos más grandes, correr es un ejercicio completo. El trabajo con varios músculos del cuerpo facilita la pérdida de peso y la tonicidad muscular.