Respuestas
En Rusia, el estado proporciona la mayoría de los servicios educativos, regulando la educación a través del Ministerio de Educación y Ciencia. Las autoridades regionales organizan la educación en sus jurisdicciones dentro del marco vigente de las leyes federales. El gasto de Rusia en educación aumentó del 2,7% del PIB en 2005 al 3,8% en 2013, pero se mantiene por debajo del promedio de la OCDE del 5,2%.[1]
Antes de 1990, la formación escolar en la Unión Soviética (primaria y secundaria) duraba 10 años, pero a fines de 1990 se implantó una formación de 11 años. La educación en las escuelas secundarias estatales es gratuita; la primera educación terciaria (nivel universitario) es gratuita con reservas: un número considerable de estudiantes se inscribe pagando por anticipado la totalidad del coste. La proporción entre estudiantes chicas y chicos está equilibrada en todas las etapas de la educación, excepto en la educación terciaria, donde las mujeres lideran con un 57%.[2][3]
en conclusion va bien
Respuesta:
Están progresando en cuanto a salud ya que anteriormente había una gran cantidad de muertes por enfermedades del sistema circulatorio, la tuberculosis, las causas externas de lesiones e intoxicaciones. Y en cuanto a educación no estoy muy informado pero lo cierto es que el país también ha logrado grandes progresos en la reducción de la mortalidad infantil, por lo que me imagino que hay más niños estudiando actualmente.
Explicación:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos años la mortalidad en la Federación de Rusia ha mantenido una tendencia a la disminución, incluso para las enfermedades del sistema circulatorio, la tuberculosis, las causas externas de lesiones e intoxicaciones. El país también ha logrado grandes progresos en la reducción de la mortalidad infantil.
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad y representan más de la mitad de las muertes en la Federación de Rusia. La lucha contra las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo, incluido el abuso de alcohol, el consumo de tabaco, las dietas poco saludables y la inactividad física, junto con la mejora de la seguridad vial constituyen las principales prioridades de salud pública. Se han emprendido, además, varias medidas sociales para apoyar la natalidad, incluida la mejora de la salud reproductiva y materna.
Existe un alto compromiso político para mejorar la salud de la población mediante el fortalecimiento de la prevención de enfermedades y la promoción de salud, conjuntamente con la mejora del acceso a los servicios. Cabe destacar que los ciudadanos rusos tienen el derecho constitucional de acceder a la atención médica en las instalaciones médicas estatales y municipales de forma gratuita.