Respuestas
Respuesta:
Ejemplos de deposición
Antirreflejantes: se utiliza una deposición de fluoruro de magnesio sobre lentes ópticos para lograr efectos antirreflejantes.
Células solares: se utiliza la deposición de una película, a través de deposición química.
Conexiones eléctricas: se utiliza la deposición de metales para cubrir las conexiones eléctricas en circuitos integrados.
Diamantes sintéticos: se producen a partir de átomos de carbono gaseoso, a través de deposición química.
Dióxido de silicio: se convierte en sólido a partir de los gases silano, oxígeno, diclorosilano y óxido nitroso, a través de deposición química.
Conducción eléctrica: películas metálicas, óxidos conductores transparentes, superconductores películas y recubrimientos se crean a través de deposición química.
Dispositivos semiconductores: semiconductores películas, películas aislantes eléctricamente se aplican a través de deposición química.
Escarcha: En aire subcongelado, el vapor de agua cambia directamente a hielo, sin convertirse en líquido.
Herramientas: se utiliza una deposición de nitruro de titanio para evitar el desgaste de herramientas.
La conservación y generación de energía: revestimientos de baja emisividad vidrio, revestimientos de absorción solar, espejos, células solares fotovoltaicos de película delgada, películas inteligentes se aplican a través de deposición química.
Lluvia ácida: residuos de óxido de azufre y nitrógeno son liberados a la atmósfera por diversas industrias, donde se convierte en ácido nítrico y sulfúrico. Estas sustancias caen como partículas sólidas al suelo (deposición seca) o bien junto a la lluvia o la nieve. La lluvia ácida tiene efectos nefastos sobre los diferentes ecosistemas, tanto acuáticos como terrestres, además de aumentar la corrosión de edificios.
Nieve: En aire subcongelado, el vapor de agua cambia directamente a hielo, sin convertirse en líquido.
Nitruro de silicio: se convierte en sólido a partir de silicio y amoníaco, a través de deposición química.
Películas magnéticas: se aplican a través de deposición química.
Películas ópticas: revestimientos anti-reflectantes, filtros ópticos pueden aplicarse sobre diversos productos ópticos (fotografía, filmación, visión) a través de deposición química.
Plisilicio: se convierte en sólido a partir de gas silano, a través de deposición química.
Recubrimiento tribológico: recubrimientos duros, recubrimientos resistentes a la erosión, películas lubricantes son creados a través de deposición química.
Revestimientos reflectantes: espejos, espejos calientes pueden ser fabricados a través de deposición química.
Explicación: