Respuestas
Respuesta:
no
Explicación:
por ke estamos en el siglo 22
Explicación:
En el ostracismo de la historia han quedado numerosos nombres de mujeres artistas que destacaban por su obra como cualquier artista masculino y fueron víctimas de la discriminación sexista en el sistema del arte.
Hoy en día, el poder está en manos de los hombres y en materia de igualdad de reconocimiento y oportunidades para las mujeres artistas se ha avanzado poco.
Fue a mediados del siglo XIX, en una sociedad de moral burguesa dominante que relegaba a la mujer al ámbito familiar, cuando Laura Herford decidió acortar su nombre e inscribirse como hombre para poder ingresar en la Royal Academy de Londres.
Firmó su solicitud como L. Herford y la acompañó de unos dibujos de su autoría.
La inscripción fue admitida por la calidad de los dibujos que la acompañaban y cuando descubrieron que su autora era una mujer ya no pudieron rectificar su decisión.
Así fue como Laura Herford abrió el camino a otras mujeres para poder recibir formación académica.
Esta decisión que se tomó en su momento y que puede parecer una simple anécdota pone en evidencia la discriminación que sufrían, ya que se las juzgaba por el simple hecho de ser mujeres y no por su capacidad artística y la calidad de sus trabajos.
Entraron en la academia, pero no se les consideró nunca en igualdad a los hombres y las ningunearon permanentemente no tomándolas en serio y limitando su formación, ya que, por ejemplo, no podían trabajar con modelos al natural.
Como artistas no se les ha reconocido su trabajo y, en más de una ocasión, su obra ha sido apropiada o atribuida a algún artista masculino.