• Asignatura: Biología
  • Autor: danielasabogalur
  • hace 7 años

¿Cómo se puede cultivar una población de levaduras? Urgente, por favor.

Respuestas

Respuesta dada por: oversaga
3

Respuesta:

Hervir por primera vez

1

Pon a hervir una taza de agua. En cuanto comience a hervir, retírala del fuego.

2

Vierte 15 gramos (1/2 onza) de extracto de malta en el agua hasta que se disuelva. Ponla de nuevo a hervir de 10 a 15 minutos. Esto la esterilizará.

Al proceso de hervir por segunda vez y esterilizar la mezcla, se le conoce como "mosto".

3

Agrega un paquete de gelatina sin sabor al "mosto". Mézclalo hasta que se disuelva completamente.

4

Vierte un poco de la mezcla de gelatina y mosto en cada uno de los frascos que utilizarás para hacer tus cultivos. Llena aproximadamente ¼ de pulgada en cada frasco. Será más fácil utilizar un embudo en lugar de un tubo de ensayo o ampolleta.

Conserva un frasco vacío para utilizarlo más adelante en el proceso de cultivo.

Hervir por segunda vez

1

Coloca los frascos adentro de la olla grande. ¡Asegúrate de ponerle la tapa! Es ahora cuando le darás uso a esos recipientes con base que has tenido guardados. Si utilizas tubos con base redonda, deberás colocarlos en un estante para mantenerlos en posición vertical.

2

Agrega de 2 a 3 pulgadas (5-7.5 cm) de agua, la suficiente para que cubra la mitad de los frascos de cultivo. Asegúrate de que el agua no entre en los frascos.

Con cuidado tapa los frascos. No los tapes completamente, sólo sobrepuestos, lo que ayudará a esterilizarlos; de lo contrario, podrían explotar.

3

Pon la olla a hervir a fuego alto, por 15 minutos para esterilizar los frascos de cultivo. Luego, saca los frascos de la olla utilizando unas pinzas de cocina y deja enfriar por completo. Esto podría tomar algo de tiempo, por lo que debes ser paciente.

Deberás esperar que se enfríen por lo menos 40 grados centígrados antes de quitar las tapas. De lo contrario la temperatura hará que los frascos succionen las tapas o que colapsen por completo. En cuanto se hayan enfriado lo suficiente, tapa los frascos completamente. Si los inclinas, se enfriarán totalmente en un lapso de 24 horas.

En el lenguaje de la cerveza artesanal o casera, se le llama a esta técnica "inclinar" ya que muchos utilizan tubos de ensayo y colocan de modo que la mezcla de mosto y gelatina se solidifica de forma inclinada.

La etapa final

1

Prepara el área donde trabajarás. Necesitarás de varias cosas. Será más fácil si tienes todo a la mano cuando inicies el proceso. Necesitarás:

Un paquete de levadura

Frascos que puedas inclinar

Un clip de papel con cobertura o una aguja larga

Una bola de algodón o una toalla de papel doblada

Alcohol etílico

Tu primer frasco o recipiente limpio sobre una toalla de papel y listo para usar.

Un frasco que esté esterilizado junto con su tapa

2

Prepara la levadura como se indica en el paquete. Cada paquete incluirá un listado de instrucciones y consejos, debes seguirlas al pie de la letra. Debes agitar la levadura para que crezca y forme una pasta.

3

Comienza a trabajar en tus frascos de cultivo. Abre el paquete de levadura a la mitad. Limpia la aguja o el clip para papel con un hisopo con alcohol (Esto esterilizará la aguja y eliminará los contaminantes que pueden impedir que la levadura se cultive de forma adecuada).

Pon un poco de levadura en la aguja o mete el clip de papel en el paquete de modo que se le pegue la levadura.

4

Inserta esa aguja en la mezcla de gelatina para que suelte la levadura. Haz esto lo más rápido posible para prevenir que se contamine. Incluso evita respirar sobre la mezcla.

Algunos cerveceros recomiendan colocar una toalla de papel mojada con alcohol en la boca del frasco e insertar la aguja o clip en el papel para prevenir la contaminación al agregar la levadura.

5

Cierra la tapa del frasco completamente. Coloca los frascos en un lugar limpio, oscuro y fresco por un período de 72 horas. Dentro de dos días verás que adentro se forma una capa de vapor, unos días después se convertirá en una capa de color blanco como la leche y tendrá un grosor de 1 mm.

Limpia los frascos y las tapas por fuera utilizando un hisopo con alcohol. Ya que siempre debes esterilizarlo todo.

6

Afloja un poco cada tapa y luego apriétalas fuerte al cerrar cada frasco, esto te ayudará a liberar la presión.

Escucharás un pequeño sonido mientras liberas el aire en este paso. Es completamente normal. Éste sonido es producido por el dióxido de carbono que escapa de cada frasco para reducir la presión que tiene dentro.

7

Etiqueta cada frasco con la fecha del día del cultivo. Almacena en la refrigeradora limpia para que el cultivo continúe creciendo. Esto lo mantendrá en perfectas condiciones por hasta 3 meses.

Explicación:

Preguntas similares