Respuestas
Respuesta:
En nutrición, los macronutrientes son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del cuerpo. Los principales son glúcidos, proteínas, y lípidos.1 Otros incluyen alcohol y ácidos orgánicos. Se diferencian de los micronutrientes, las vitaminas y minerales, en que estos son necesarios en pequeñas cantidades para mantener la salud pero no para producir energía.
Explicación:
Respuesta A raíz de un vídeo en el que se puede observar a Rafael Nadal comiendo un plátano y bebiendo un sobre de Totum Sport en una de sus competiciones, surgió este artículo que pretende aclarar la diferencia entre ambos aportes nutricionales.
En la actualidad es muy común ver o escuchar expresiones que hacen referencia a los minerales o nutrientes inorgánicos. Generalmente se los diferencia del resto de nutrientes, que por oposición, podrían llamarse nutrientes orgánicos, como algunas moléculas complejas o macromoléculas: lípidos, proteínas y glúcidos (o hidratos de carbono), que a su vez están compuestas por moléculas orgánicas más sencillas: ácidos grasos, aminoácidos y monosacáridos, respectivamente. Pero, ¿qué diferencia lo orgánico de lo inorgánico?
La Química, definida por la Real Academia Española como la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de los cuerpos a partir de su composición, nos enseña que existen en la naturaleza dos tipos principales de sustancias: las sustancias orgánicas y las inorgánicas o minerales. Toda sustancia orgánica se define como aquella que posee átomos de carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno que, gracias a sus características, conforman el esqueleto de las moléculas orgánicas. Por otro lado, existen elementos que se asocian con otros de una forma diferente, generalmente sin necesidad de utilizar átomos de carbono, son sustancias inorgánicas, minerales. Estos elementos pueden encontrarse libres o asociados a otros elementos unidos mediante enlaces iónicos.