Respuestas
Respuesta:
En fujiyarma, Santa helena, popocatepetl, kili, kilimanjaro, kilauea, iztaccihuatl
Respuesta:
Explicación:
“Los volcanes son la manifestación más evidente de que vivimos sobre un planeta vivo, un planeta activo”, dice el vulcanólogo Ramón Espinasa Pereña. La superficie de la Tierra está cambiando constantemente. Algunos de estos cambios son rápidos, como cuando se produce un terremoto y otros son mucho más lentos, como cuando una cordillera se eleva.
Algunos cambios tienen su origen en fuerzas internas de la Tierra. Éstas, tienen la capacidad de romper la corteza terrestre y de hacer que se eleven montañas y cordilleras. En ocasiones esas fuerzas provocan erupciones volcánicas. Otros cambios se producen en la corteza terrestre, donde el viento, las mareas, el agua, desgastan la superficie y modifican el paisaje. Las fuerzas del interior de la Tierra provocan la aparición de volcanes, que reflejan la abrasadora potencia que hay almacenada.
Estas formaciones son básicamente respiraderos en la superficie de la Tierra por la que sale la roca fundida, los escombros y los gases del interior del planeta. Hoy en día cerca de los 1300 volcanes, están asociados a las placas tectónicas de los continentes y océanos. Estos constituyen la única comunicación directa a los niveles más profundos de la corteza terrestre.