¿de que manera la agricultura puede provocar la degradación de un hábitat ?pueden darme al menos tres consecuencias
Respuestas
Erosión de suelos, contaminación de fuentes de agua y disminución de la biodiversidad son algunas de las maneras en que la agricultura puede provocar la degradación de un hábitat.
Explicación:
1. Erosión de suelos:
La actividad agrícola en zonas altas puede producir erosión de los suelos con la consiguiente pérdida de capa superficial, desplazamiento de esta a zonas bajas, disminución de la capacidad de captación de agua de la cuenca, disminución del caudal de ríos y quebradas entre otros.
2. Contaminación de fuentes de agua:
El uso de sustancias químicas en la actividad agrícola sin el debido control puede producir excesos que se van a las fuentes de agua, por percolación o por drenaje superficial de aguas de lluvia o de riego, y que las contaminan con residuos de compuestos químicos nocivos para la salud de plantas, animales y seres humanos.
3. Disminución de la biodiversidad:
La intervención de los ecosistemas y los cambios que produce la agricultura en los mismos, puede producir el desplazamiento, por introducción de impedimentos a las actividades naturales de las especies, o la desaparición, por efecto de prácticas de cultivo o aplicación de productos químicos, de especies animales y vegetales de sus nichos naturales.