Respuestas
Respuesta: Cuenta la leyenda que el Dios Dionisio fue encontrado embriagado en una isla por un grupo de navegantes. Él estaba ricamente vestido, por lo que los marineros al verlo creyeron haber encontrado al hijo de algún mercader rico y decidieron secuestrarlo.
Al despertar Dionisio, se asustó y se echó a llorar, suplicando que le devolviesen a tierra. Los marineros al verlo “tan inocente y bello como una niña” decidieron aprovecharse de esa inocencia y violarlo. Ante esta amenaza el Dios decidió dejarse de tonterías y demostrar quién era. En un abrir y cerrar de ojos, del mástil brotaron vides y el barco se lleno de frutas.
Los marineros aterrados se lanzaron al mar, pero apenas tocaron el agua sus cuerpos se transformaron para nunca más ser los mismos, se transformaron en delfines. El timonel, quien se opuso a semejante acto profano, fue perdonado por Dionisio. Fue iniciado en sus misterios y se convirtió en el primer sacerdote del Dios.
Explicación:
Dioniso quiso pasar a la isla de Naxos y para ello contrató los servicios de unos piratas. Éstos, con la idea de venderlo como esclavo pusieron rumbo a Asia. Dioniso se dio cuenta y transformó los remos en serpientes, llenó el barco de hiedra e hizo que resonaran flautas invisibles. La nave se paralizó, atrapada entre enramadas de parra y los piratas enloquecidos, se precipitaron al mar y se convirtieron en delfines. Desde entonces se cree que los delfines buscan la amistad con los humanos, porque son piratas arrepentidos.
Respuesta: