Respuestas
Respuesta:
cangrejo,lagartos,Dragon de komodo,tiburon,hidras,avispas etc
Respuesta:
Explicación:Existe una gran cantidad de animales en nuestro planeta los cuales se reproducen mediante fecundación interna como externa e allí su diferencia entre sexual y asexual al momento de nacer.
1. Animales que se reproducen de forma sexual:
Tienen reproducción sexual con fecundación interna y oogamia, son además, animales vivíparos, por lo que el desarrollo embrionario se llevará a cabo en el vientre materno.
Ballenas
Gatos
Perros
Chimpancés
Mamíferos
Caballos
Toros
Cebras
Elefantes
Conejos
2. Animales que se reproducen de forma asexual:
Animales asexuales cuya reproducción requiere solo de un padre, y que tiene como resultado que los descendientes sean genéticamente idénticos a sus progenitores debido a que no hay fusión de gametos, es decir, son clones.
Cangrejo jaspeado
Lagarto de cola látigo
Dragonas de Komodo
Tiburones en cautiverio
Hydra
Avispas
Estrellas de mar Culebrilla ciega
Anémonas de mar
Escorpiones
Diferencias entre la reproducción sexual y reproducción asexual:
En la reproducción asexual interviene un único progenitor, mientras que en la reproducción sexual intervienen dos progenitores.
La reproducción asexual no presenta una especialización en células sexuales, también llamadas gametos, mientras que en la reproducción sexual participan gametos especializados, ya que se han formado en los órganos reproductores de los progenitores.
El resultado de la reproducción asexual son descendientes que son idénticos entre sí e idénticos a su progenitor, mientras que los descendientes de la reproducción sexual se parecen al progenitor y se parecen entre sí, pero no hasta llegar al punto de ser idénticos.
Ejemplos de reproducción sexual en animales
Hay tantos ejemplos de reproducción sexual como especies animales existen.
Los mamíferos como los perros, chimpancés, ballenas, tienen reproducción sexual con fecundación interna.
Las aves, aunque pongan huevos al ser animales ovíparos, siguen igualmente esta estrategia reproductiva sexual con oogamia.
Los reptiles, anfibios y peces también se reproducen sexualmente, aunque ciertas especies siguen una estrategia asexual en ciertos momentos de su vida.
No hay que olvidar que existen animales hermafroditas, con órganos reproductores femeninos y masculinos a la vez, pero sólo pueden actuar como hembra o macho ante el apareamiento. No se produce autofecundación.