Respuestas
Respuesta:
La diferencia entre la inmunidad congénita y adquirida
Congénita: la que poseen algunas especies, razas o individuos por su propia naturaleza, para no pasar determinadas enfermedades aunque no se halla puesto en contacto nunca con el agente causante de la enfermedad.
Adquirida: es la que adquiere un organismo en el transcurso de su vida frente a un determinado agente como consecuencia de la llamada “respuesta inmune”. Exige contacto previo y no es hereditaria.
Dentro de ella podemos distinguir la adquirida naturalmente y la adquirida artificialmente.
Inmunidad especifica e inespecifica
Especifica: son varios los tipos de células importantes, pero las principales son los linfocitos y los fagocitos. Las distintas estirpes de linfocitos constituyen entre el 1 % y el 10 % de las células que produce diariamente el cuerpo; se encuentran principalmente en la superficie de las mucosas y en los órganos linfoides.
Inespecifica: El sistema inmunitario protege al organismo de sustancias posiblemente nocivas, reconociendo y respondiendo a los antígenos. Los antígenos son sustancias (por lo general proteínas) que se encuentran en la superficie de las células, los virus, los hongos o las bacterias. Las sustancias inertes, como las toxinas, químicos, drogas y partículas extrañas (como una astilla), también pueden ser antígenos. El sistema inmunitario reconoce y destruye sustancias que contienen antígenos.