Respuestas
Explicación:
Personajes. Las personas que protagonizaron el suceso histórico que se está narrando y que son los que llevan adelante la acción y los que se ven afectados por ella. Estos personajes siempre son reales.
Lugar. El espacio físico donde se desarrollaron los acontecimientos narrados.
Motivaciones. Los motivos que llevaron a los personajes a actuar de determinada manera y hacen que el relato cobre un costado más humano.
Obstáculos. Las dificultades que obligaron a los protagonistas a modificar sus planes iniciales y ayudan a comprender mejor el desenvolvimiento de los hechos.
Final. El punto final del suceso narrado, que puede incluir sus consecuencias, implicancias, análisis o conclusiones. En esta parte se debe narrar qué sucedió con los personajes y con los espacios físicos en donde se desarrollaron los sucesos.
¿Para qué sirve el relato histórico?
Los relatos históricos sirven para comprender cómo se llevaron adelante determinados sucesos que marcaron a la humanidad. Además, permiten conocer cuáles fueron sus implicancias y sus alcances hasta hoy.
Conocer y comprender la historia resulta clave para entender cada una de las culturas y proponer que las sociedades no vuelvan a repetir errores del pasado.
Respuesta:
Un relato histórico consiste en una narración que tiene como principal intención contar los detalles de los acontecimientos como el lugar, la fecha y los eventos que propiciaron dicho acontecimiento.
Las partes de un relato histórico son principalmente: la situación inicial, la complicación y la resolución.
Explicación:
la bella y la bestia:
SITUACIÓN INICIAL: SE PRESENTA A LOS PERSONAJES EN UNA SITUACIÓN:
EN EL CUENTO, SE DESCRIBE A BELLA Y A SU FAMILIA CUANDO EL PADRE DEBE VIAJAR POR NEGOCIOS.
COMPLICACIÓN: OCURRE UN PROBLEMA QUE CAMBIA LA SITUACIÓN INICIAL DE LOS PERSONAJES.
EN EL CUENTO, EL VIAJE DEL PADRE SE COMPLICA Y, PARA SALVAR SU VIDA,
BELLA DEBE IR A VIVIR CON LA BESTIA.
RESOLUCIÓN: LA COMPLICACIÓN ENCUENTRA UNA SOLUCIÓN POSITIVA O NEGATIVA PARA LOS PERSONAJES.
EN EL CASO DE "LA BELLA Y LA BESTIA", EL FINAL ES FELIZ.