Respuestas
Respuesta:
1 plantas medicinales son: Se denomina plantas medicinales a aquellas plantas que pueden utilizarse enteras o por partes específicas (hojas, flores, frutos, cortezas, tallos o raíces), para tratar enfermedades de personas o animales. La acción terapéutica (alivio o mejora), se debe a substancias químicas llamadas principios activos. El uso de las plantas en la medicina tradicional se remonta a tiempos prehistóricos, pero la ciencia actual ha permitido identificar, aislar y producir cientos de principios activos para la elaboración de fármacos utilizados en el tratamiento de diversas enfermedades. Sin embargo, el uso tradicional de plantas medicinales aún persiste, especialmente en sociedades poco industrializadas con dificultades de acceso a medicamentos. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina una red para incentivar el uso seguro y racional de la medicina tradicional, debido a que, en su mayoría, no toda la planta medicinal suele ser benéfica al organismo, o simplemente el principio activo debe de ser dosificado minuciosamente.1 La planta medicinal suele prepararse de diferentes formas, en la medicina tradicional se utilizan en infusiones, cocidas, en cataplasmas o en ensaladas para consumo directo. La tecnología farmacéutica permite la aplicación de ciertos extractos de plantas medicinales en presentaciones tipo cápsulas, comprimidos, cremas y jarabes.
2 a.jendibre
b manzanilla
c ajo
3 1 ajo
2 jengibre
3 aloe vera
4 PROPIEDADES DE LAS PLANTAS MEDICINALES No cabe duda, que las plantas cuentan con propiedades o compuestos químicos que actúan en defensa de cualquier enfermedad. Como anticoagulante, antibacteriano, antibiótico, antioxidante, analgésica, digestiva, estimulante, expectorante y antiséptica. También astringente, balsámica, cicatrizante, depurativa, refrescante, tónica y entre muchos beneficios para una mejor salud.
La importancia del ajo crudo para prevenir el cáncer de pulmón
Te contamos más beneficios que nos brinda el ajo. Una vez más, la solución está en la propia naturaleza.
Según consigna Daily Mail, el estudio fue realizado por Jiangsu Provincial Centre for Disease Control and Prevention, Japón. De entre todas las personas adultas que incluyeron en sus dietas la ingesta de al menos dos dientes de ajo crudos por día, redujeron en un 44% las probabilidades de contraer cáncer de pulmón.
Esta reducción en el riesgo también se vio reflejada en los adultos fumadores, ya que un 30% también redujo la probabilidad de contraer cáncer. Según otros estudios, contribuye también al buen funcionamiento del intestino, según los cuales contribuiría a prevenirnos también del cáncer intestinal.
Los beneficios del ajo van aún más allá, ya que se trata de un excelente antioxidante, y hasta es utilizado como un repelente natural de mosquitos, además de ayudar a combatir un resfriado, y hasta contrarrestar el acné. Hablamos ni más ni menos que de un antibiótico natural que como todo, en su justa medida nos hará gozar de óptima salud gracias a los beneficios que nos trae.
Como si esto fuera poco, ya se cuentan en decenas los estudios que muestran cómo el ajo mejora la circulación y la actividad cardiovascular. Mejora las vías respiratorias, y también desinflama los bronquios
¿Qué lo compone?
La alicina es un compuesto azufrado que actúa combatiendo virus y protegiéndonos de enfermedades. Ahora bien, para obtener sus beneficios es muy importante su preparado, ya que en varios casos se consume crudo y en otros no, lo que incide al momento que todos sus componentes cumplan sus funciones en nuestro organismo.
La vitamina B es otro de los compuestos del ajo, que contribuye a proteger los vasos sanguíneos.
Para finalizar, y además de todos los beneficios que ya enumeramos, cabe resaltar que según un estudio del San Thomas Hospital de Reino Unido, el